Según un estudio, la música tiene mucho que ver a la hora de ordenar comida

Los investigadores descubrieron que simplemente subir o bajar el volumen de la música en un restaurante hacía que las personas pidieran comida más saludable o menos saludable.

Según el estudio, considerado el primero “para ver específicamente cómo el volumen dicta elecciones de alimentos saludables vs. no saludables”, fue publicado en el Journal of the Academy of Marketing Sciences, donde se ha demostrado que el volumen afecta el ritmo cardíaco y la excitación, el efecto calmante de la música suave hace que los comensales sean más conscientes de lo que ordenan, lo que resulta en una comida más saludable. Por otro lado, la música más alta aumenta la estimulación y el estrés, lo que conduce a elecciones de alimentos poco saludables y reconfortantes.

Para probar esta teoría, los investigadores utilizaron una cafetería en Estocolmo, Suecia. Los elementos del menú se codificaron como “saludables”, “no saludables” y “neutros”. Luego, el restaurante tocó varios géneros de música alternando niveles de volumen de 55 decibeles y 70 decibeles. Durante el experimento, se vendieron 549 platillos en total -295 durante la música más suave y 254 durante la música más alta- y los investigadores encontraron que el 20% más de clientes pidieron algo no saludable cuando la música era más fuerte. La cantidad de platillos no saludables aumentó 10% durante los tiempos de música más alta (de 42% a 52%), mientras que la cantidad de opciones saludables bajó 7% (de 32% a 25%).

Esta investigación sugiere que los restauranteros deberían ser más conscientes de cómo es su entorno y específicamente, la música ya que, afecta en la decisión de sus clientes a la hora de pedir un platillo. Dipayan Biswas, el profesor de marketing en Muma College of Business de la USF, que dirigió el estudio, también sugirió una potencial ramificación más tortuosa. “Los restaurantes y los supermercados pueden usar la música estratégicamente para influir en el comportamiento de compra del consumidor”, dijo en un comunicado en el que anunciaba los hallazgos. ¡Parece que una tienda de donas con metal de fondo, sería un gran negocio!

En Vento, encuentra la solución ideal de sonido ambiental para tu restaurante. Nuestra serie DK5 Vento se adapta a la perfección a las necesidades de su establecimiento ofreciendo una experiencia acústica ideal para sus clientes. Encuentra más información sobre nuestra serie DK5 Vento en el siguiente enlace (disponible en color blanco y negro): https://sonomarcas.com/? post_type=product&type_aws=true&s=dk5

 




Comentarios
No hay comentarios

Deja un comentario

enviar